UBO y UST celebran victorias en ascenso femenino
Santiago, 6 de octubre de 2019
Con alegría terminaron los encuentros disputados este martes por la Universidad Santo Tomás y la Universidad Bernardo O´Higgins, quienes se impusieron ante sus respectivos rivales en cotejos que no estuvieron nada fáciles para ambas instituciones.
La Universidad Santo Tomás tuvo como oponente a las seleccionadas de la Escuela de Carabineros a quienes vencieron por 59-34. En el primer y segundo cuarto de juego el marcador se mantuvo con una escasa diferencia de puntos que beneficiaba a la UST (11-10 y 10-8). Fue desde el tercer periodo en adelante que la escuadra visitante se posicionó con mayor fuerza sobre sus contrincantes, consiguiendo la anhelada victoria.
“La defensa la mejoramos a partir del segundo cuarto, nos pusimos más de acuerdo en eso y pudimos sacar adelante el partido. Ahora queremos ganar los dos duelos que nos quedan para ver si clasificamos al cuadrangular final, ese es el objetivo, y salir ojalá dentro de las tres primeras posiciones”, señaló Constanza Guzmán, jugadora de UST, quien luego de este triunfo mira con buenos ojos lo que puede hacer su equipo de cara a la final del Ascenso femenino.
Por su parte, la Universidad Bernardo O´Higgins derrotó a la Universidad Mayor en un intenso duelo que finalizó en favor de la UBO por 49-44. La diferencia en el resultado fue estrecha desde el principio y no se tuvo un ganador claro hasta el final del último cuarto, donde la UBO logró dar vuelta el resultado y quedar arriba en el marcador.
Tras el cotejo, la capitana de equipo vencedor, Reina Cifuentes, destacó la actuación de su escuadra en el juego: “Estuvo difícil, pero si se tiene voluntad de ganar se puede. Se siente muy bien. Las ganas de ganar nos ayudaron y el trabajo en equipo, porque somos bien colaboradoras entre nosotras y eso sirve mucho para ganar partidos”.
UMayor se consolida a la cabeza del Ascenso B
La Universidad Mayor está en búsqueda de un cupo en el cuadrangular final de la serie de Ascenso y está haciendo su mejor esfuerzo para conseguirlo. Lo anterior se vio reflejado en el partido que jugaron los seleccionados de UMayor contra la Universidad de Valparaíso, donde los primeros vencieron por un categórico 81-39.
Fue en los primeros dos periodos donde la UMayor demostró superioridad ante su rival, ya que se impuso desde un comienzo en el resultado, marcando una amplia ventaja que mantuvo hasta el final del encuentro, dejando puntajes parciales favorables en cada capítulo (18-2, 22-12, 25-11 y 16-14).
El jugador de la UMayor, Sebastián Rodríguez, se refirió al desempeño demostrado por su escuadra en el cotejo: “En este partido se pudo demostrar el juego que venimos haciendo hace harto tiempo, aunque también vimos todo lo que hay que mejorar. Esperamos clasificar al cuadrangular y si no, seguir trabajando para el próximo año dar lo mejor de nosotros para tratar de clasificar al ascenso”.
En tanto, en el duelo de fondo de esta jornada, la Universidad Tecnológica Metropolitana derrotó por 73-52 a su similar de la Universidad del Desarrollo. El duelo fue dominado con solidez por UTEM, aunque UDD intentó constantemente aproximarse en el tablero, intensificando su ataque y defensa hasta los minutos finales.