Publicado el 5 de oct, 2019

Voleibol femenino LDES Valparaíso: PUCV logró el tetracampeonato

Por cuarto año consecutivo, la selección de voleibol femenina de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se consagra como las campeonas de las Ligas Deportivas Educación Superior LDES, venciendo en la final a la U. de Valparaíso por 3 set a 1, partido que se realizó en el gimnasio de la UNAB.

Un encuentro intenso de comienzo a fin, fue el que protagonizaron ambas instituciones, que dieron lo mejor de sí, en representación de su casa de estudios, donde se fueron punto a punto, hasta que la Universidad de Valparaíso, aprovechó la oportunidad y pasó arriba en el marcador, ganando el primer set, por un ajustado 30-28.

En la segunda etapa, la UV comenzó ganando el compromiso, llegando a estar con una ventaja de 9-4, donde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, comenzó a mejorar su bloqueo, generando muchas ocasiones en el ataque, los que pudieron se concretados, hasta sacar una ventaja, que le permitió ganar el segundo set por 25-19.

La intensidad y el buen juego de ambos equipos, siguió durante todo el tercer set, donde ambos cuadros estuvieron punto a punto, hasta que la PUCV pudo aprovechar los errores del rival y las virtudes de ellas, quedándose con el tercero por 25-22.

En el cuarto set, fue un encuentro no apto para cardíacos, donde la Universidad de Valparaíso lo estuvo ganandolo por gran parte de esta etapa, llegando a estar 24-19 y cuando se pensaba que se iban al quinto set, apareció la experiencia de las jugadoras, que fueron claves para darlo vuelta y ganarlo por 27-25, resultado que le permitió quedarse con el título de la LDES por cuarto año consecutivo.

Al respecto, Constanza Aceituno, alumna de la carrera Pedagogía en Educación Física en la Pontificia Univerisidad Católica de Vaparaíso, manifestó su alegría por ser las campeonas de la LDES: “Fue la primera meta que nos pusimos a principio de año, el poder llegar a ser Valparaíso uno. Esto se debe, a los entrenamientos y mucha experiencia por parte de las jugadoras, estando muy contentas por lo conseguido, donde el primer set fue largo, pero le metimos cabeza, corazón y ganas, teniendo mucha paciencia, donde la UV jugó un gran partido".