Publicado el 29 de may, 2019

La Región Metropolitana se quedó con los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.

Santiago, miércoles 29 de mayo de 2019.

Este miércoles concluyeron los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019, evento que congregó, durante 12 días a más de dos mil deportistas en 13 disciplinas deportivas y donde la región Metropolitana fue la gran ganadora del certamen, organizado por el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, con una inversión de 2 mil millones de pesos.

El representativo de la RM marcó claras diferencias en esta competencia, adjudicándose los campeonatos de karate, parapowerlifting, paratenis de mesa, atletismo y paraatletismo, sumando un total de 63 medallas de oro, muy por sobre Biobio y Araucanía, que ocuparon el segundo y tercer lugar, con  38 y 35 preseas de oro respectivamente.

Otro hecho destacado fue el debut de la región del Ñuble, que logró el séptimo lugar en la tabla general, con 14 medallas de oro y un primer lugar por equipos, en el tenis de mesa. Así también, sobresalen las actuaciones por disciplina de regiones como Magallanes, que se impuso en Judo, mientras que Coquimbo fue el más fuerte en levantamiento de pesas.

La Ministra de Deportes, Pauline Kantor se refirió a este evento, afirmando que “han sido 12 días de una intensa competencia, donde nuestros deportistas se entregaron por completo por defender a sus regiones. Sentimos un inmenso orgullo de poder entregarles a todos ellos este espacio para una competencia de alto rendimiento y esperamos seguir potenciando a nuestros talentos a lo largo del país”.