Publicado el 5 de sep, 2018

#JDE2018: CISA empata la serie y obliga a definir al campeón del básquetbol damas sub 17 en tercer partido

Arica, 5 de Septiembre 2018

El Liceo Domingo Santa María pisó el parquet del Colegio San Marcos con la ventaja de haber ganado de manera estrecha el primero de 3 partidos (41-42 y parciales de 14-7, 8-8, 11-8 y 8-19) a través de los que se definirá al representante de Arica y Parinacota en el nacional de básquetbol damas sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares, competencia organizada íntegramente por el IND.

Pero, en este segundo encuentro, jugado el lunes pasado, sus rivales, el Colegio Italiano Santa Ana (CISA), dejaron claro que el campeón del torneo puede ser cualquiera, tras quedarse con los puntos de la victoria al anotar un marcador a su favor de 54-52 (17-14, 15-16, 11-10 y 11-12), el que también se definió en los últimos segundos.

Y este pronóstico abierto, no sólo se explica por los resultados, sino que también por la actitud de las jugadoras que han sido capaces de aportar con una alta intensidad que mantiene los sentidos capturados de los asistentes en un 100 por ciento, ya que un solo pestañeo hace que se pierda una jugada que en las más de las veces termina en gol. Ahora, si sumamos el interés patente de levantar la copa de cada uno de estos dos conjuntos, nos queda claro que la cita final no estará apta para cardiacos.

“Clasifica al nacional el mejor de 3 partidos. Los dos primeros estuvieron muy apretados, con un marcador final muy estrecho, así que si estos partidos fueron emocionantes, exigentes e intensos, el tercero será aún más intenso”, comentó Lidia Espinoza, técnico de las italianas, quien además identificó las variables que en esta oportunidad les permitieron quedarse con los 2 puntos.

 “Ahora nos supimos organizar mejor. Las niñas asumieron mejor su rol dentro de la cancha que en el partido no lo habían hecho. Me escucharon y pude transmitirles a ellas la visión que tengo a fuera del partido. Creo que esto fue la clave que explica el triunfo del CISA. Sin embargo, aún nos falta mantener la tranquilidad, ya que en varios momentos perdieron la calma, se desesperaban, se desordenaban dando paso a que el Liceo Domingo Santa María pasara a tomar el control del encuentro”, comentó la expreseleccionada nacional.

Aunque se debe confirmar, en principio el último y definitivo partido se jugará el próximo martes a partir de las 15:30 horas.