Publicado el 19 de ago, 2018

#JDE2018: Liceo Domingo Santa María dominó el hándbol de Arica y Parinacota

Arica, 19 Agosto de 2018

Ya es una tradición. El Liceo Domingo Santa María nuevamente representará a Arica y Parinacota en la Gran Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares. Y para esto en el caso de las damas, vencieron en la final regional al representativo del Colegio San Jorge por 8-3, en un partido que se jugó el viernes pasado el Complejo Deportivo de la Universidad de Tarapacá.

En efecto, las alumnas del establecimiento de Azapa si bien abrieron el marcador, en el primer tiempo nada pudieron hacer frente a la fortaleza defensiva de las rivales que le impedían acercarse al arco para convertir goles. Y por otro lado, su mayor certeza ofensiva les permitió ponerse en ventaja tempranamente, la que a pesar de los 2 goles seguidos en el segundo tiempo,  supieron administrar sin desesperación.

“Es muy satisfactorio mantenerse en el tiempo como el colegio que representa a nuestra región en el nacional de los Juegos Escolares. Trabajamos bastante porque sabemos que no es seguro ser campeones del regional”, comento Katherine Ramírez, capitana de las ganadoras.

La central del equipo, agregó además que “daremos lo mejor en el nacional, de tal manera de lograr ubicarnos en el mejor lugar de la tabla de posiciones”, acotó.

Junto al equipo femenino, viajará a la capital del país entre el 21 al 27 de septiembre el equipo varones del mismo colegio, quien también se corono campeón de estos juegos que son organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

En el partido previo, por el tercer lugar del torneo femenino la Escuela Ricardo Silva Arriagada venció al North American College 13-9, colgándose de esta manera el bronce del campeonato.

Fotografías: Paula Bustamante/ IND