Publicado el 20 de ago, 2018

#JDE2018: Cardenal Antonio Samoré conquista el oro en regional de básquetbol varones

Arica, 19 Agosto de 2018

“Entrenamos todo el verano y al entrar al colegio, mantuvimos el ritmo haciéndolo todos los días. Queríamos ganar el regional de los Juegos Escolares y nos preparamos para lograrlo”, comentó José Fernández, capitán del equipo del Cardenal Antonio Samoré, que se coronó campeón del básquetbol varones sub 14 de Arica y Parinacota, torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes.

En el partido final, que se jugó en el Liceo Domingo Santa María, venció por 68-57 al conjunto representante del Colegio San Jorge, en un encuentro muy entretenido, intenso, que sólo se definió en el último cuarto, tal cual lo revelan los resultados de los parciales (16-10, 24-18, 5-18 y 23-1).

La actitud positiva y propositiva fue la que dominó esta final. Ambos equipos se esforzaron por dominar el juego, establecer sus reglas y sistemas, y lo más importante, aprovechar cada segundo en que eran dueños del balón.

“San Jorge peleo muy duro. Sólo pudimos imponer nuestros términos en el último parcial. Ellos no dejaban de luchar, pero creo que finalmente fuimos un poco más estratégicos y logramos agotarlos físicamente”, acotó Fernández.

De esta manera los vencedores representarán a la región en la Gran Final Nacional de estos juegos, que se realizará en Valparaíso, entre el 27 de septiembre y 3 de octubre, instancia donde se pelea un cupo para el Sudamericano Escolar que este año se realizará en la ciudad peruana de Arequipa. 

Fotografías: Paula Bustamante/ IND Arica