Publicado el 13 de ago, 2018

#JDE2018: Conformado equipo de Arica y Parinacota que va a la gran final del tenis de mesa

Arica, 12 Agosto de 2018

“Este año fue el más difícil, ya que casi todos los rivales están en la misma categoría en la que yo estoy. Cada año cuesta, pero en esta ocasión la clasificación estaba para cualquiera. Quizá me favoreció miexperiencia, ya que este nacional es el tercero y último al que voy” comentó Fabián Usnayo, alumno del Liceo Domingo Santa María y que el viernes pasado se coronó campeón del regional de tenis de mesa varones de los Juegos Deportivos Escolares.

En efecto, alrededor de 30 deportistas que representaron a 18 establecimientos educacionales de Arica dieron vida a este  evento organizado por el Instituto Nacional de Deportes,en la que cada uno de ellos, buscaba ubicarse en los dos primeros lugares en la competencia damas y varones para así representar a Arica y Parinacota en la final nacional de estos juegos que se realizarán en la ciudad de Santiago entre el 27 de septiembre y 3 de octubre, objetivo que sin duda impulsó una calidad de la competencia, tal como lo refrenda Tamara Lecaros, del Colegio San Marcos, campeona del torneo femenino.

“Fue una competencia difícil, pero muy bonita experiencia. En el año anterior no pude participar por lesión, por lo mismo di todo de mí. Ojalá podamos tener logros en el nacional, ya que creo que es posible si nos esforzamos”.

Acompañarán a estos jóvenes, Ángel Caldera de la Escuela José Miguel Carrera y Milenka Gutiérrez del Colegio Miramar, quienes se ubicaron en el puesto dos de la clasificación general.

“Estoy muy feliz con esta clasificación, no es la primera vez que voy a un nacional, por lo mismo me propuse como objetivo mejorar mi ubicación en la gran final”, señaló Ángel en tanto Milenka que también suma sobre sus hombros una nacional, “el clasificar fue un desahogo, porque pensé que perdía, pero gané y logre inscribirme en el torneo de Santiago el que siempre es de mucho nivel, pero en el que estoy segura que daremos todo”.

En la tercera y cuarta posición en tanto, quedaron ubicados en el caso de las damas, Kehitty Retamales del North American College y Luz Donoso de la Escuela Gabriela Mistral y en el caso de los varones, por Matías Pastene del Colegio Cardenal Antonio Samoré y Max Toro, del Liceo Domingo Santa María.

Fotografías: Paula Bustamante/IND