Publicado el 10 de ago, 2018

#JDE2018: Arica y Parinacota definió sus 10 representantes para el nacional de judo

Arica, 10 de agosto de 2018

Gran entusiasmo se observó entre los 40 participantes de 15 colegios, del torneo regional de judo de los Juegos Deportivos Escolares, competencia organizada y financiada íntegramente por el Instituto Nacional de Deportes.

Ellos, que junto a sus familias, técnicos y compañeros de colegio repletaron el Gimnasio del Colodep el sábado pasado, protagonizaron una intensa y emocionante competencia que tenía como fin seleccionar a los 10 deportistas (5 damas y 5 varones) que representarán a Arica y Parinacota en el nacional de estos juegos programados entre el 26 y 29 de septiembre en la ciudad de Santiago, cuyos ganadores representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizarán en Arequipa, Perú.

“Según lo visto y en comparación al año pasado, tenemos un equipo más fuerte. La mitad ya está compitiendo a nivel nacional y con resultado o que ya estuvieron en el nacional de los escolares el 2017, como es el caso de Solanch Barrio quien fue medalla de bronce. Se nota que el regreso de esta disciplina a los Juegos Deportivos Escolares ha motivado un despegue de la disciplina ya que al menos la mitad de los seleccionados son de las Escuelas Deportivas Integrales del IND y de talleres impulsados por los mismos establecimientos educacionales. Hay otros que son del Centro Entrenamiento Regional. Por lo tanto las expectativas son buenas. Al menos la mitad debería estar peleando medallas”, señaló Cristian Cáceres técnico de los varones.

De esta manera la nómina de las damas quedó integrada por Monserrat Miranda Cortés del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez (-48 kg); Amy Lizama Araneda (-53) de la Escuela Darío Salas; Rocio Álvarez Pérez (-58) del Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva; Francisca Cortez Araya (-64) del Arica College y Solanch Barrio León (+64) del Colegio Cardenal Antonio Samoré. Ellas serán dirigidas por Dolores Le-Blanc

En tanto los varones seleccionados son: Frabricio Meyer Cibils (-48) del The International School Arica, TISA; Gabriel Vergara Jaime (-53) de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez; Nicolás Carpio Carpio (-58) y Vicente Díaz Suazo (-64) del North American College y Nikolas Huerta Quintana (+64) del Colegio Hispano. 

Fotografías: Paula Bustamante/IND