Publicado el 7 de ago, 2018

#JDE2018: Liceo Domingo Santa Marían y Colegio San Jorge sacan pasajes a Valparaíso

Arica, 07 Agosto de 2018

Se lo propusieron, se prepararon y lo consiguieron. El sexteto masculino sub 14 del Liceo Domingo Santa María representará a Arica y Parinacota en el nacional de vóleibol de  los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND, y que este año se realizarán en la región de Valparaíso entre el 27 de septiembre y 3 de octubre próximo.

Para ello, se coronó campeón del regional de este torneo, tas vencer en la final a los representantes del North American College por 2-1 y parciales de 9-25 y 20-25, en partido jugado el viernes pasado en el Gimnasio Augusto Zubiri Rubio.

“Bueno, en la cancha se notó la diferencia entre los dos equipos, sobre todo en el primer set, en el que nosotros fuimos más efectivos, manejamos mejor los saques y las ofensivas. Igual no perdimos la calma durante todo el partido, clave para quedarnos con el oro y los pasajes a la quinta región”, señaló Nicolás Bugueño, capitán y armador de los dirigidos por Benito Loyola.

El estudiante de octavo básico, además comentó que ahora “nos queda prepararnos para el nacional, de manera seria, y aplicándonos en nuestras debilidades de tal manera de lograr ubicarnos entre los 8 mejores del campeonato”.

En tanto, en el partido previo, por el oro del regional de vóleibol femenino, las representantes del Colegio San Jorge, vencieron al sexteto del Arica College por igual marcador, pero parciales de 2-25 y 21-25, por lo que también viajarán hasta la quinta región para representar a la Puerta Norte de Chile.

Fernanda Morales, levantadora y capitana de las vencedoras, sinceró alguna de sus debilidades que las llevó a casi perder el segundo set.

“Lo que nos juego mucho en contra es la actitud, ya que si una se baja nos bajamos todas. Cometemos errores imperdonables, perdemos nuestros saques, nos confundimos y ninguna le quiere pegar. Y eso es lo que nos pasó en el segundo set. Pero finalmente nos repusimos y nos quedamos con el partido, lo que nos tiene muy feliz, y con el compromiso de superar el resultado que obtuvimos el año pasado en el nacional”, concluyó la alumna de octavo básico.

Fotografías: Paula Bustamante/IND