Publicado el 3 de ago, 2018

#JDE2018: Liceo Domingo Santa María alzó la copa del regional de futsal varones sub 14

Arica, 3 Agosto de 2018

Tarde de mucho suspenso y emoción se vivió ayer en el Estadio Canadela. Este recinto deportivo fue protagonista de la final del torneo regional de futsal varones sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares, que además de los tradicionales premios, otorgaba pasajes al equipo ganador para representar a Arica y Parinacota en el nacional que se realizará entre el 28 de septiembre y 3 de octubre en Santiago.

Cerca de las 19 horas, y luego del pitazo que concluyó las acciones, el Liceo Domingo Santa María alzó la copa de campeón, conquistando de paso el derecho a vestir los colores de la región, tras vencer al Octavio Palma Pérez por 4-3, marcador que deja en evidencia el interesante espectáculo brindado por los protagonistas, que tuvo al público expectante durante los 30 minutos del juego.

En efecto, a los 3 minutos los dirigidos por Juan Carlos López abrieron el marcador gracias al gol de Nicolás Viza, diferencia que a pesar de los esfuerzos sólo fue superada al inicio del complemento por Bastián Zepeda (20’). Sin embargo, Marco Cáceres volvió a otorgar ventaja al Santa María (23’ y 28’), guarismos que lejos de finiquitar el encuentro, propiciaron un nuevo descuento de Zepeda del A-1 a los 29 minutos, encendiendo los 60 segundos finales, hasta que Gilian Santader puso el candado en la cuenta al convertir el cuarto gol que otorgó definitivamente el oro al Liceo Domingo Santa María.

“Estamos muy contentos de tener el honor de viajar al nacional. Nosotros jugamos mucho al toque y pusimos mucha velocidad. De esta manera pudimos ganar al gran equipo del profesor Danilo Zarate que con sus rebotes y juego ágil nos pusieron en apuros” comentó Marco Cáceres del 1°G, capitán y central del equipo vencedor.

En tanto, en la previa, el conjunto de la Escuela República de Israel se quedó con el bronce del torneo luego de ganar al North American College por 7-5, gracias a las 3 dianas de Bastián Cordero y las 4 de Emiliano Ramos. Por el NAC convirtieron Jhoshua Cortés, Benjamín Gutiérrez (3) y Benjamín Castillo.

“Bueno, lo primero es decir que tenemos sentimiento encontrados, por un lado alegría de haber ganado, pero pena porque nosotros tenemos las condiciones y atributos para habernos llevado el oro y  haber representado a nuestra región. Entre éstas, nuestro juego de toque que nos permitió llevarnos el triunfo hoy. Ahora debemos enfocarnos en ganar los otros torneos y prepararnos para el otro año”, señaló Bastián Cordero, del 7°A, capitán del equipo que se quedó con el bronce.

En esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares, evento competitivo organizado por el Instituto Nacional de Deportes, participaron 28 colegios de nuestra ciudad.