Publicado el 29 de jul, 2018

#JDE2018: El bronce del futsal damas es para el North American College

Arica, 29 de julio de 2018

Nadie de los presentes en el Estadio Canadela, el jueves pasado, pudo anticipar el ganador. Desde el inicio del partido por el tercer lugar del futsal damas del regional de los Juegos Deportivos Escolares, los dos equipos protagonistas pelearon fervientemente por conquistar el bronce de este torneo organizado por el Instituto Nacional de Deportes en el que participaron 15 establecimientos educacionales de Arica.

En efecto, el North American College (NAC) y la Escuela América obligaron a definir el partido a través de los penales, luego de que en el tiempo regular dejara grabado en el marcador un 2-2, gracias a los goles de Joice Cayupan (8 minutos) y Jordana Zuñiga (14’) del NAC y de Cristina Olave (13’) y Escarlett Ayala (26’) del conjunto rival.

Y hay más. Los tiros directos al arco, también mantuvieron la incertidumbre. De hecho, el NAC comienza perdiendo su primer penal a diferencia de la Escuela América que convierte. Sin embargo, estas últimas yerran los dos siguientes lanzamientos, mientras que las dirigidas por Eric Calderón, aseguraron el tercer lugar al lograr hacer entrar el balón hasta el fondo del arco, cerrando a su favor por 2-1 este partido.

“A pesar de que llegamos a este partido con varias lesionadas, que nos obligó a jugar sólo con 3 titulares que llevamos varios años jugando, logramos quedarnos con este partido. Si bien queríamos ganar el torneo, igual nos sentimos muy felices de este tercer lugar, ya que el nivel del torneo estuvo alto. Por lo mismo, agradezco al IND que organice este campeonato porque esta disciplina también la podemos jugar las mujeres y de esta manera se está promoviendo su práctica y respaldo de los colegios”, comentó Jordana Zuñiga, capitana y delantera del equipo vencedor.

La final del futsal damas de los Juegos Deportivos Escolares, se jugará el próximo martes 31 de julio, en el Estadio Canadela, a partir de las 16:15 horas y será protagonizado por el Colegio Cardenal Raúls Silva Henríquez y el Arica College. Previamente, a las 15:30 horas, se definirá el tercer lugar del torneo masculino entre la Escuela República de Israel y el North American College y a las 17:00 horas está programado el encuentro por el oro varones, entre los liceos Domingo Santa María y Octavio Palma Pérez.