Publicado el 10 de jul, 2018

#JDE2018: Arica y Parinacota definió los finalistas del futsal

Arica, 10 de julio de 2018

Arica y Parinacota ya conoce el nombre de los finalistas del torneo de futsal damas y varones de los Juegos Deportivos Escolares 2018. Es así que ya sueñan con el oro y los pasajes al nacional de esta competencia organizada por el IND, los equipos femeninos del Colegio Raúl Silva Henríquez y el Arica College, quienes vencieron respectivamente a la Escuela América por 4-2 y al North American College (NAC) por 3-0.

En tanto en varones, el último partido será protagonizado por los liceos Octavio Palma Pérez y Domingo Santa María, ya que el primero venció en semifinal a la Escuela República de Israel por penales 5-4, luego de terminar el tiempo regular empatados a 3, y el segundo, al North American College por 9-1.

 “En el caso nuestro, el partido estuvo súper peleado. Había muchas niñas del NAC que juegan mucho, por lo que después de hacer un análisis más tranquilo estoy en condición de afirmar que el equipo que ganó fue el que cometió menos errores”, comentó Freddy Guerra, técnico del Arica College.

Guerra, señaló además que “estamos felices, nos preparamos para estar en la final y este es el premio por el esfuerzo desplegado por nuestras estudiantes y todo el equipo de profesores que trabajan en este desafío. Ahora nos vamos a entrenar para enfrentar al Cardenal Raúl Silva Henríquez, cuya categoría nos permite presagiar que en la final daremos un gran espectáculo, como debe ser”.

Por su parte, el estratega del otro equipo femenino ganador, Víctor Guerrero, reconoció que este año las condiciones son distintas a las de 2017 en la que estuvieron a punto de representar a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares.

“Es un orgullo estar acá como entrenador del Cardenal Raúl Silva Henríquez. La tarea era dura, porque la generación que salió segunda de Chile se fue en un 99 por ciento. Quedamos con niñas nuevas, que sin embargo se empaparon de la mística y la garra de las que se fueron. Fue una semifinal muy dura, la Escuela América fue muy fuerte, nos costó doblegarlo, sin embargo tenemos mucha esperanza de repetir lo hecho hoy en el partido final y quedarnos con el oro”.

La final de esta competencia en la que participaron 28 conjuntos varones y 15 de  damas, está  programado para el 27 de julio, en el Estadio Canadela, a partir de las 16:15 horas.