Publicado el 29 de oct, 2018

Deportista del Colegio Alemán de Arica se cuelga bronce en nacional escolar de ajedrez

#JDE2018: Deportista del Colegio Alemán de Arica se cuelga bronce en nacional escolar de ajedrez

La joven deportista Naomi Casilla Eguez logró subir a nuestra región al podio en este torneo realizado en la capital del país y que estuvo organizado por el IND y el Ministerio de Educación. La plata fue para el Maule y el oro para los locales.

 

Una buena noticia para Arica. La ajedrecista del Colegio Alemán, Naomi Casilla Eguez se colgó medalla de bronce en el nacional de esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares, torneo que fue organizado en conjunto con el IND y el Ministerio de Educación y que se realizó en el Club de Ajedrez de Chile, entre el 16 y 18 de octubre pasado.

La joven ariqueña, fichada además por el Club Jaque 64, acumuló 5 puntos luego de ganar igual cantidad de partidas y perder 2. De esta manera, logró ocupar la tercera posición de la tabla general, tras la representante de la Región Metropolitana, Francisca Sánchez Tobar que totalizó 6,5 puntos y la del Maule, Constanza Hormazabal Figueroa que sumó 6 unidades.

“Estoy muy feliz, aunque aún no lo asimilo tanto. Siento eso sí que logre lo que esperaba. Igual la competencia estuvo difícil. Las competidoras eran muy buenas, tenían muchos argumentos, algunas las conocía pero no me había tocado enfrentarme con ella. Mi formación me permitió afrontar las dificultades que me presentaron mis rivales y mi capacidad de identificar y de aprovechar rápidamente cuando mi contendora se equivoca”, señaló quien practica esta disciplina hace 2 años.

Junto a Noemi viajaron también Marjorie Huaylla del Colegio Chile Norte,quien ocupó el lugar 24 de la tabla general damas, Francisco Baptista Pino del Colegio María Montessori y Brayan Apaza Flores del Colegio Cardenal Antonio Samoré, que se ubicaron en el lugar 17 y 29 de la clasificación final, respectivamente.